sábado, 25 de abril de 2020

POR TI MUJER

     Mujer... tan cándida y tan rebelde, tan angelical y tan traviesa, tú, la que arranca sonrisas en medio de lágrimas, la que  calma un río revuelto, la que cura las heridas más profundas.

    La que puede ser muchas a la vez y todas tan perfectas como ninguna... madre, amiga, compañera, hija, hermana, amante, pero ante todo, mujer. Guerrera, valiente, sensible, alegre, emprendedora, decidida... siempre mujer.


    Tú, que traspasas barreras, retas al destino, al tiempo, a lo imposible, tú que suavizas las corazas más difíciles, alientas al vencido, invades de ternura los espíritus caídos y transformas con tus caricias lo turbio en blancura.

    Por ti mujer, el hombre rompe esquemas, cruza mil mares, hace de su reflejo un paradigma, lucha contra los dragones más invencibles, resiste tormentas, traspasa muros, por tu calidez, por tu belleza, la del alma y la que reflejas en tu rostro, por ti vale todo, inventarse la más hermosa aventura de vida para tener un infinito de cosas que contar y repetirlas con orgullo las veces que alguien pregunte: - ¿Y ella quién es? - ¿Ella? ¡Ella es una gran mujer!

Autora: Ana Rivero F. (Venezuela)

CUANDO HABLA EL CORAZÓN

     Escuchaba todas las voces de su entorno, menos la que realmente debía, se negaba la posibilidad de encontrar aquel amor que llenara tanto vacío... ¿miedo? ¡Quizás era eso! Pero olvidaba que aún en medio de sus miedos, la vida consistía en dar y recibir amor. Que era injusto que le negara a su corazón latir fuerte ante una pasión desbordada. Ella misma ponía los límites, armaba barreras, y cerraba fronteras. 


     Un día el alma le dijo: "No lo calles, no te lo niegues, sabes que no puedes aunque quieras, porque él está ahí, vive, late, tiene alas propias y desea volar... anhela encontrar su otra mitad para aferrarse a ella y fundirse en un sólo yo, uno tan fuerte e indestructible, que nadie jamás podrá disolver". Fue tan poderosa aquella voz, que sucumbió a la mayor de las pasiones, la del amor verdadero.

Autora: Ana Rivero F. (Venezuela)


TESTIGO DE UN AMOR


     El Sol, como cada tarde, ya se disponía a retirarse para cederle el paso a la Luna, la única testigo de aquel amor que utilizaba las sombras para entregarse a plenitud... y al final de la noche, en la penumbra, dos cuerpos se divisaban a lo lejos partiendo por caminos diferentes, esperando un nuevo amanecer que les diera la dicha de seguir juntos, de no volver a esconder su amor.

Autora: Ana Rivero F. (Venezuela)

viernes, 24 de abril de 2020

ANTOLOGÍA DE UN AMOR LEJANO

    Como una ráfaga de viento, llegó, entró sin preguntar, sus pasos desaforados, como si quisiera huir de algo, no lo dejaron cuidar las huellas que dejó marcadas... eran muchas, demasiadas, se podría decir que sus huellas quedaron impresas en cada lugar que recorrió en su vertiginoso paso por aquel espacio que aún conservaba su pureza natural, que no conocía las verdaderas caricias que se podían plasmar en el alma y que se quedarían allí hacinadas para toda la vida. Nunca supo cómo pasó, sólo quedó convencida de que jamás se podría librar de ellas. 

    ¿Quién era aquel ser que había llegado a su vida, se había apoderado de sus latidos, de su alma, pero aún no tenía el privilegio de conocer? No lo sabía, de él lo entendía todo pero al mismo tiempo no conocía nada. 


  Cada día que transcurría, su instinto natural le manifestaba un nuevo presagio, era como si su pecho tuviera vida propia y reaccionara ante la presencia de algún evento inesperado... el corazón le hablaba, le expresaba sus inquietudes, le indicaba todo cuanto no le hacía sentir bien. Parecía gritarle su descontento, sus dudas, sus pesares y su desconfianza. Después de una lucha nocturna entre la razón y la pasión, aquella mañana amaneció con sus pensamientos abiertos al sol, necesitaba que la naturaleza la bañara con su pureza, que los latidos de su corazón brotaran de su pecho e irradiaran cada espacio con su brillo... era la expresión de un amor que permanecía guardado deseando el momento justo para salir y gritarle al mundo que a pesar de las barreras y la distancia, él seguía vivo, tanto o más que el primer día.

     Sus amaneceres siempre iniciaban con él, aún sin estar, ella se llenaba de sus caricias, de sus besos, todos sus pensamientos se impregnaban de aquella deliciosa aventura, pero los días pasaban  lentamente, en silencio, con un aire a lejanía que azotaba con fuerza su rostro, con un dejo de ausencia que confundía al taciturno corazón, y así, como una ráfaga inesperada, en un momento cualquiera del día, un te amo intenso apaciguaba toda aquella incertidumbre dejando hinchado de placer a aquel corazón que en silencio, había aprendido a esperar por su llegada.

Autora: Ana Rivero F. (Venezuela)



jueves, 23 de abril de 2020

UN DÍA COMO HOY

     Siempre se creyó que un día como hoy había muerto ese gran escritor, inspiración para muchos, ejemplo para otros, el padre del Quijote, una leyenda llena de misterios... y un día como hoy, en honor a él, se conmemora al libro, esa fuente poderosa de conocimientos, aventuras, y placer. 



     Un  día como hoy, decido publicar esta primera edición tan virtual como su nombre, sin expectativas de lucro, tan sólo con la ilusión de que el mundo conozca mi pasión por la escritura, y quizás, algún día, se haga leyenda por haber abierto sus ojos al público, un día como hoy. 

A la memoria de Miguel de Cervantes Saavedra.
(Mi fuente de inspiración)

Autora: Ana Rivero F. (Venezuela)

MARINERO DE MIL MARES


      Tú, que decidiste lanzarte a la aventura de navegar aguas desconocidas, que no conocías el rumbo y te arriesgaste a viajar sin brújula... sólo te guiaste por tu instinto, por las instrucciones de tu corazón, cada latido fuerte y vibrante era un paso seguro y confiado, y te sacudieron fuertes olas, mares picados, monstruos marinos se levantaron frente a ti, y aún así, seguiste tu rumbo, marinero de mil mares, tu instrumento de orientación fue tu espíritu, tu amor era la aguja que indicaba hacia dónde seguir, y allí anclaste, ni los fuertes vientos, ni los arrecifes que te golpearon, pudieron mover tu barco de ese inmenso paisaje.

Autora: Ana Rivero F. (Venezuela)




Y ASÍ NACE UNA PASIÓN


  Por allá, por el año 2009, mi vida dio un giro inesperado, cambiaron los sueños, las perspectivas, y las maneras de; ser, sentir y pensar... un norte diferente se dibujó en mi horizonte, y un camino de piedras y flores se abrió. Aprendí a transitar por él, despejar los obstáculos y tomar cada pétalo para la construcción de una nueva vida. Crecí, me transformé como las mariposas, comencé a dibujarme tal cual como me observaba, y hallé en la escritura un nuevo medio de expresar las inquietudes de mi entorno... así nació este primer libro, donde relato vivencias mías, y de otras musas que me inspiran. Es la vida, con sus aciertos y desaciertos, con sus caídas y levantamientos, con sus síes y sus noes... es la vida misma hecha poesía.

Autora: Ana Rivero F. (Venezuela)